¿Que es la diferencia entre la publicidad directa y indirecta?

27.05.2019

Publicidad directa

"Es un conjunto de técnicas y de medios empleados, para entrar individual y directamente (sin intermediarios) en contacto con el consumidor potencial a fin de venderle un producto o servicio.

La publicidad directa, se encarga de un medio "exclusivo" para los clientes en potencia de la empresa, llegar y hacer sentir al posible consumidor importante en la vida de la empresa, es por eso que su principal técnica es emplear formatos personalizados para dar ese toque de importancia.

Una manera resumida de explicar lo que es la publicidad directa sería: aquella que se pone en contacto con el consumidor; ejemplos: visitas a domicilio, folletos, una carta, un volante etc. Por eso que es considerada como una herramienta fundamental del marketing directo, ya que unas de sus principales ventajas, es que emplea las bases de datos, como el telemarketing para llegar a un público en específico.

Publicidad indirecta

La publicidad indirecta o por emplazamiento es una técnica publicitaria que consiste en la inserción de un producto o marca dentro de la narrativa del programa, es decir mostrado, citado o utilizado por los actores del mismo. Se utiliza por lo general en medios de comunicación audiovisuales como programas y series de televisión, telenovelas, cine, en reallityshow y videojuegos entre otros.

Podemos distinguir diversas categorías de publicidad indirecta según su grado de agresividad:

•Pasiva: es aquella en la que el producto está presente en la escena y hasta en el contexto, pero los personajes no lo mencionan ni interactúan con él.

•Activo: en la que los personajes interactúan con el producto sin mencionarlo.

•Activo con mención: es en el que los personajes incluyen en su discurso la marca del producto.

Emmanuel-pfaff, Senpere kalea 7, Gipuzkoa (+34) 656613310
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar